lunes, 20 de febrero de 2012

Carnevale

En estos días se cumplen setenta y cinco años de Radio Nacional de España. Estoy escuchando una entrevista a Víctor Freixanes, un escritor y editor galego. Dice que la literatura es un descubrimiento, unha descuberta en galego, e unha ferramenta, e despois dos sesenta e cinco anos, un preventivo contra el anselmi, como diría aquella. Contra el alzeimer.
Está bien: es un buen punto de venta. Hay que saber venderse, en estos tiempos de expositores, marketeadores, rentabilizadores, primas de riesgo, desempleo, crisis, gentes agolpadas en la cola del inem, y murgas de todo tipo.
Hay que rentabilizar la inversión. Hay muchas formas. Aquí, en Internet, hay demasiadas. Hay muchas guirnaldas, y muchas bombas fétidas, en este tiempo de Entroido. Hay, sobre todo, mucho plic, plic, plac. Mucha tecla, mucho informante falso. Pero no es el caso de Freixanes.
Ahora estoy escuchando la mejor y más folklórica murga galega, para adornar el programa de radio.
Bueno, en Uruguay le llaman murga a otra cosa. Son conjuntos más profesionales. Claro. Aquí, o se es un Julio Iglesias, o Lady Gaga, o se tiene que ir por libre total. Buen Carnaval, queridos y queridas amigas de Hablaralto.