viernes, 4 de marzo de 2011

EL juego del diez

Aunque, evidentemente, amables lectores y lectoras, en este espacio, en mi espacio dentro de esta máquina, también me guío por patrones existentes.Y diría que existenciales.
Escucho. Leo. Examino. Y casi siempre entro.
Sí: pero antes tengo que imaginarme unas palabras.
¿ Ven, por qué cuando digo que hay que trabajar con las palabras tenía razón? Es que sin la letra, esto no anda.
Tienes que introducir algo. Bien se dice letra, o número. Pero ahí la cosa se complica. Mucho. Pero no deja de ser, por ello, mucho más interesante, incluso. También hay vida debajo de la red. Hay quien trabaja sin red. Como los mejores trapecistas. Pero por qué no incluir a la red como elemento de la prueba, del número. Del número circense. Quirquense.
Por qué pongo Quirquense..¿ Aparece, a lo mejor, en algún sitio, en algún sitio de la red, o fuera de ella, en el aire, en la vida vida..? No lo sé: sé que es el apellido de mi madre. Y que hay muchas cosas Quirque por ahí, por el mundo. Casi todas en un mismo espacio, Norte de Europa. Le estoy buscando la pista a Quirque. Soy el Buscador Quirque.
Es muy chivato, decían por ahí el otro día. No por aquí, por donde quiera que esto sea aquí. Sino por otro medio de comunicación, tal como la televisión, por ejemplo. Es muy chivato, decían, porque deja registros marcados para toda la eternidad. Nada es tan virtual Aquí.
Todo es permanente, y diría que hasta inmortal. Inmoral, también, sabiendo lo que moral signifique..
Yo, ya ven, voy escribiendo y sabiendo al mismo tiempo. Se dieron cuenta? o se dieron cuenta de que ni lo uno ni lo otro? Bueno, de todas maneras, hay que decir: es interesante, porque cualquier persona puede llegar a hacer lo que yo. Este mérito, por ejemplo, es incontestable. Más allá que después de un cierto tiempo, el juego puede llegar a no hacer gracia? Puede ser; pero mientras tanto, nos entretuvo. Acaso no es el entertainment el bastión de nuestro modelo de vida? El entertainment, querida gente..


Yo sé muy bien que lo que quiero para mí no es tan imposible. Fue lo que fui viendo antes. Lo que voy discurriendo. Con mis argumentos. Al mismo tiempo, lo quiero para quienes me conozcan. Yo quiero que hagan un ejercicio, si me permiten.
Tomen ustedes algo creado por su mente: no sé, lo que se les ocurra. Pueden pensar, antes..Pensar y saber lo que quisieran averiguar. Pero si no tienen ninguna idea, que quizá les llegue a pasar, precisamos que pueden, simplemente, marcar un número. El número diez, por ejemplo. A ver qué pasa..